France 3

B 3 – France

A continuación conoce a los bomberos voluntarios de la compañía france 3.

Compañía de bomberos voluntarios France Nº 3 👩‍🚒

Esta bomba voluntaria fue creada el 20 abril de 1866, a raíz del ataque de la flota español, quienes tenían la intención de recuperar sus colonias perdidas.

La compañía francesa obtuvo el Nº 2 como le correspondía por ser la segunda Compañía en fundarse en Lima, pues hasta entonces no se unificaba a todas las compañía de bomberos en fundarse en el Perú.

Todos los cuarteles de B3

📌 Como primer cuartel que tuvo la France, fue en la calle Higuera, actualmente Jirón Cusco.
📌 El segundo cuartel se ubicó en la plazuela del teatro segura, ubicada en Jr. Huancavelica.
📌 Y actualmente está cía de bomberos esta ubicada en la segunda cuadra del Jr. Moquegua, (el cual fue ocupada desde 1935).

Primer Comandante de la France 3

Su primer comandante 👨‍🚒 Jean Tribaud y 187 bomberos franceses brindaron su apoyo a la Cruz Roja y autoridades encargadas de la defensa del puerto del Callao ante el ataque de la flota española.

Participación de la France en el Combate del 2 de Mayo

Durante le combate del 2 de Mayo los franceses apoyaron en el traslado de heridos y sofocando los incendios 🔥 producidos por los bombardeos 💣.

Debido a su valiente acto de servicio, esta compañía de bomberos voluntarios recibieron la medalla 🏅 del dos de mayo y el título de Beneméritos de la Patria.

Participación durante la Guerra del Pacifico

También está heroica compañía estuvo presente en las ⚔️ batallas de San Juan, Miraflores y Chorrillos en 1881 (Guerra 🇵🇪 y 🇨🇱) , para ayudar en la evacuación de heridos.

Primer mártir francés

Todos los 23 de Octubre de cada mes, los bomberos de la France conmemora con profundo respeto el aniversario de la inmolación de su primer mártir francés desde su fallecimiento en 1884.

Primer mártir francés - Bombero

Don Bernard Émile Fort Begueire consagró su vida en el “Incendio de la Calle Los Huérfanos” convirtiéndose así en el primer Héroe de dicha compañía. Este suceso ocurrió cuando esta casa bomberil en aquel entonces France 1* contaba con apenas 18 años de creación y servicio a la sociedad.

*(Denominada así por ser la ÚNICA Compañía Francesa)

Cambio de Numeración

En el año 1976 fue un año de cambios en el CGBVP, porque el Comandante General Humberto Arias Fiscalini, dispuso reorganizar todas las compañía del bomberos creadas en el Perú por orden de fundación.

Esta disposición se efectuó, correspondiéndole en N° 3 a la bomba de los Franceses.

🇫🇷 Escudo de la France 3 🇫🇷

France 3

Sigue a la bomba 3 en su Fanpage oficial.

Entradas Relacionadas:

2 comentarios en “B 3 – France”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *