héroes de Plumereros

Plumereros

El 14 de Febrero de 1934, ocurrió un incendio en la calle Plumereros, donde lamentablemente fallecieron 5 valerosos bomberos voluntarios.

Acontecimiento

Los bomberos acudieron al llamando de emergencia, pues un incendio estaba consumiendo una de las casonas antiguas en la calle plumereros y amenazaba con propagarse a las viviendas cercanas.

Después de una ardua labor, los bomberos finalmente lograron sofocar dicho incendio, y para verificar que ya no hubiese una reanimación del fuego, decidieron entrar 5 bomberos para y verificar y ver las condiciones de la vivienda.

En ese momento, mientras inspeccionaban el inmueble, fueron sorprendidos por el derrumbe de los restos aun humeantes de dicha vivienda, quedando atrapados los 5 voluntarios

Los 5 Héroes de Plumereros

Estos héroes de aquel incendio son:

Plumereros

Cap. CBP Juan Roberto Acevedo – B 11

Tnte. CBP Eleazar Blanco Avilés – B 11

Secc. CBP Julio Ochoa Torres – B 3

Sgto. CBP Pedro Torres Malarín – B 10

Sub-tnte CBP Carlos Vidal Bergot – B 11

Este ultimo quedo herido, pero desafortunadamente no se pudo hacer nada para salvar su vida, muriendo la madrugada del día siguiente del fatídico incendio.

El Gobierno de ese entonces suspendió toda actividad por los carnavales y declaro duelo nacional.

Todos los años el CGBVP rinde un homenaje a estos 5 valerosos Bomberos, en el cual se les recuerda con respeto.

Lugar actual de la calle Plumereros

Este incendio ocurrió en la calle Plumereros, y si te gusta conocer más sobre la Historia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú – CGBVP, y ver donde ocurrió este incendio, solo tienes que dirigiste a Jirón Camaná cuadra 3. (Actualmente)

La encarta del Bombero – 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *