Jerarquía institucional de los bomberos del Perú

Jerarquía

El Cuerpo General de Bombero Voluntarios del Perú tiene la siguiente Jerarquía Institucional, la cual cada miembro de esta institución la conoce.

oficiales generales del CGBVP y su JERARQUÍA

Jerarquía Institucional del los bomberos Perú

Para los bomberos Voluntarios, es muy importante conocer esta Jerarquía Institucional, pues demanda una gran responsabilidad y respeto a quien las posee. Estos grados son idénticas como las de la policía nacional, pero anteriormente existían otros que fueron omitidos con el pasar de los tiempos.

Oficiales Generales

Brigadier General.

Brigadier.

Teniente Brigadier.

Oficiales

Capitán.

Teniente.

SubTeniente.

Plana Menor

Seccionario.

Aspirante.

El Comandante General de los Bomberos es el  Brigadier General CBP Lary Linch Solis de los registros de la compañía Callao Nº 15.

Las personas peruanas que tienen la voluntad de ayudar sin recibir nada a cambio, empezara su carrera bomberil siendo en un principio aspirantes y posteriormente graduarse como seccionario CBP, al concluir el curso de la Escuela Básica de Bomberos (hoy conocida como EBB).

Después cada 5 años y desarrollando cursos de especialización, los seccionarios podrán ascender a los grados que se mostró anteriormente y recibiendo más responsabilidades que la institución y compañía dicta.

Enlaces Relacionados:

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *